Elección de comisiones en la Asamblea del Magdalena
Elección de comisiones en la Asamblea del Magdalena
Foto
Seguimiento.co

Share:

En medio de tensión, eligen comisiones en Asamblea del Magdalena

La sesión estuvo 'plagada' de encontronazos.

La Asamblea del Magdalena eligió sus comisiones permanentes para este 2024, en medio de un ambiente de mucha tensión.

Las votaciones se desarrollaron en un ambiente tenso, luego de varios encontronazos entre diputados de la 'mayoría' -afín al gobernador Rafael Martínez- como Rosa Jiménez y Rafael Noya, contra diputados de la minoría opositora como Yohan Pinedo, Ángela Cedeño y Marta García.

Inclusive, la votación de la Comisión Primera (Plan de Desarrollo), se dio dos veces y, en la segunda ocasión, salieron del recinto los diputados Pinedo, Cedeño, García; además de Candy Sánchez y Mallath Martínez.

No participaremos en una nueva elección de la Comisión Primera, estamos prestos a participar en la elección de la Comisión Segunda y Tercera", dijeron los diputados en un comunicado leído por el Secretario de la duma, argumentando que la proposición de la nueva elección era ilegal.

Ante esto, la presidenta de la Mesa Directiva, la diputada Jiménez, aseguró que se trataba de una corrección formal de procedimiento.

Tras las votaciones por las planchas propuestas, más las adhesiones de los diputados a las comisiones que deseaban pertenecer (pues todos tienen derecho a conformar alguna comisión), estas quedaron así:

Primera - Plan de Desarrollo: Rosa Jiménez (Alianza Verde), Margarita Guerra (Fuerza Ciudadana) y Candy Sánchez (Cambio Radical).

Segunda - Hacienda: Amed Zawady (Colombia Renaciente), María Charris (la U), Rafael Noya (Fuerza Ciudadana), Ángela Cedeño (Coalición Magdalena Grande), Mallath Martínez (Magdalena Tiene Futuro).

Tercera - Educación, Deporte, Cultura, Medioambiente, Paz, Ética y Reconciliación: Linda Cabarcas (Nuevo Liberalismo), Marta García (Liberal), Edgar Arias (la U), Yohan Pinedo (Coalición Magdalena Grande) y Alberto Gutiérrez (Coalición Magdalena Grande).

Más sobre este tema: